En el tercer día de competencia en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, los atletas argentinos volvieron a demostrar su poderío consiguiendo 18 medallas. Si, 18. De esta manera ya son 31 las preseas en total, sumando las 13 de los primeros dos días para la delegación argentina.

La natación paralímpica argentina volvió a tener otra jornada brillante. Daniela Giménez, quien ya tenía una dorada (100 metros pecho SB), se llevó este lunes dos medallas: una dorada en 100 metros pecho SB 13 (SB 11-13) y bronce en 50 metros estilo libre S9.

Por su parte, Anabel Moro también se colgó una dorada en los 100 metros pecho SB 13 (SB 11-13) y Marco Pulleiro fue plata en los 100 metros mariposa S9.

El tenis de mesa también sumó y en cantidad. Seis fueron los tenimesistas que se alzaron con una presea. Una de plata (Giselle Muñoz) y cinco de bronce (Elías Romero, Gabriel Copola, Fernando Eberhardt y Daniel Rodríguez).

El ciclismo tuvo su tarde de gloria y fue gracias a Mariela Delgado, que continúa haciendo historia en estos Juegos Parapanamericanos. La ciclista se quedó con los 500 metros con partida detenida (C1-5). La misionera viene de participar en los Juegos Panamericanos convencionales, siendo así la primera atleta en la historia argentina en participar de ambas competiciones.

Por otro lado, el atletismo pisó fuerte a pesar de la lluvia en Toronto, por momentos no hubo actividad, y se quedó con siete medallas en el primer día de actividad para ellos. La dorada fue para Hernán Barreto. Enrique Rotondo (100 metros T36); Sergio Paz (lanzamiento de disco F11); Leandro Ricci (lanzamiento de disco F37) y Daniel Tataren (salto en largo T37) fueron medalla plateada. Mientras que Nicolás Aravena (100 metros T35) y Sebastián Baldasarri (lanzamiento de disco F11) se quedaron con la de bronce.

Además, hubo acción para las siguientes disciplinas:

Selección femenina de básquet: Tras el triunfo ante El Salvador por 69-27 en su presentación, el equipo bajo el mando de Cardarelli se chocó ante Estados Unidos y cayó 91-14. Argentina, que se encuentra segunda, buscará este martes el pase de fase cuando se enfrente a Perú, desde las 13,30 (hora argentina).

Selección masculina de básquet: El equipo albeceleste se impuso sin problemas ante Venezuela y lo derrotó por 75-23. Este martes, desde las 19.30 (hora argentina) será el turno de enfrentar a Canadá, que viene de vencer a México y al mismo tiempo comparte la punta con el conjunto argentino. Duelo atrapante.

Fútbol 5: Los Murciélagos empataron 1-1 frente a Colombia en su tercera presentación en estos Juegos. El cordobés Nicolás Véliz anotó el gol argentino. El miércoles jugarán su duelo contra Brasil, y luego ante Chile.

Boccia: La Selección disputó los encuentros Individual, Por Equipo y Parejas. Este martes será el último día de competencia en bochas y tendrá presencia argentina en semifinales.

Futbol 7: Los Tigres no pudieron ante el poderío de Brasil y perdieron 7-0 en su tercera presentación. Antes habían superado a Canadá y Venezuela. El martes tendrán descanso, y el próximo miércoles 12 jugarán ante Estados Unidos.

Tenis: Gustavo Fernández superó por doble 6-1 canadiense Joel Dembe. Por su parte, Ezequiel Casco cayó 2-1 (6-1, 3-6 y 7-5) ante el colombiano Eliecer Oquendo. Este martes, la dupla argentina Casco y Fernández disputarán los cuartos de final del dobles ante los chilenos Cayulef-Méndez.

Los Topos tuvieron su primera victoria y fue por 10-0 a Puerto Rico. Estados Unidos será el rival de este martes, desde las 11.15 (hora argentina). Y el miércoles hará lo propio ante Venezuela.

Quad Rugby: La Selección cayó ante Canadá por 73-23 y este martes habrá clásico sudamericano ante Brasil. Será desde las 16.30 (hora argentina).

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes