Ayer miércoles 7 de enero se llevó a cabo la primera jornada de deportes náuticos adaptados en el lago de Embalse.

La localidad recibió a los deportistas adaptados para realizar diferentes disciplinas en el lago, como sky náutico, kayac, windsurf, entre otros. El programa “Córdoba Te Incluye” tiene como objetivo mejorar la oferta deportiva para el colectivo de la discapacidad. Se trata de una acción en conjunta entre la Agencia Córdoba Deportes, la Municipalidad de Embals y la Escuela de Sky Náutico y Wakeboard, que lleva adelante el instructor Gerard Le Moy.

Esta fue la primera de una serie de cuatro jornadas que tendrán continuidad durante los meses de enero y febrero. El 13 de enero, será la segunda cita, en tanto que la tercera y cuarta clase se realizarán los días 5 y 28 de febrero.

Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la Agencia y a cargo del Programa “Córdoba Te Incluye” manifestó: “Este año vamos a realizar cuatro de estas jornadas para que aquellas personas que quieran practicar deportes náuticos, puedan hacerlo. El concepto del programa que llevamos adelante es que no existe techo para nadie, y esta es una actividad más, de toda la amplia gama de oferta deportiva que tenemos”.

Los participantes fueron deportistas con discapacidad motriz, que se desempeñan en natación y atletismo, como así también futbolistas amputados. Además participaron dos adolescentes con discapacidad visual, de la localidad de Oncativo. También se acercó la reconocida atleta, Aldana Molina, disminuida visual, y medalla de oro en lanzamiento de disco en los Juegos Parasuramericanos de Chile 2014.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes.

Mirá el video: