Select Page

El sitio del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino

Paradeportes

¿QUÉ ES EL DEPORTE ADAPTADO?

Los deportes adaptados son aquellos deportes convencionales que se han adaptado en su mínima expresión para mantener la esencia original del deporte y que puedan ser practicados por deportistas con discapacidad. Existen otros deportes que no son adaptados sino creados especialmente para deportistas con discapacidad como el goalball.

¿QUÉ ES EL DEPORTE INCLUSIVO?

Los deportes inclusivos son aquellos deportes de acceso universal, que no se adaptan, sino que han sido creados para que puedan ser practicados y jugados en forma conjunta por deportistas con y sin discapacidad. Los deportes inclusivos son deportes donde las reglas son de accesibilidad universal. Los deportes seguirán siendo adaptados en tanto y en cuanto no sean inclusivos, ni de acceso universal.

¿QUÉ ES EL DEPORTE PARALÍMPICO?

Los deportes paralímpicos son aquellos deportes adaptados seleccionados por el Comité Paralímpico Internacional para que formen parte de los Juegos Paralímpicos. No son una categoría deportiva, son simplemente los deportes adaptados de mayor difusión que una organización deportiva internacional, tal cual el IPC, ha elegido para que formen para de su evento.

Loading
Loading

Fotos y Videos de Ezequiel Casco

Sorry, No Posts Found

Suscribite al newsletter

Ingresa tu email y recibe las últimas novedades del deporte adaptado argentino.