La segunda jornada de la Expo Ortopédica 2016 fue a puro deporte paralímpico. En el Palais Rouge, se realizaron distintas charlas y capacitaciones sobre los aspectos relacionados al deporte para personas con discapacidad, con disertantes especializados en cada campo.

En primer lugar, la Lic. Daniela Luchina habló sobre el deporte y la discapacidad, para luego dar un contexto actual sobre deporte paralímpico nacional e internacional. El hincapié, además, estuvo puesto en los valores del movimiento paralímpico.

Más tarde, la Lic. Wanda Holtz, coordinadora técnico-deportiva del ENARD, dio una exposición sobre clasificación funcional en el deporte paralímpico. Desde cuáles son las distintas categorías hasta cuál es la funcionalidad de cada una, dependiendo del deporte.

Luego fue el turno de Miguel Espinoza, de la empresa Ottobock, líder mundial en prótesis y ortesis (además de sponsor de la selección femenina de básquet que participará de los Juegos Paralímpicos), quien contó cómo es el trabajo con el equipamiento para el deporte paralímpico.

El bloque siguiente, denominado “Rehabilitación, amputación y deporte”, estuvo a cargo de  Carolina Schiappacasse y Damiana Pacho. Allí se enfatizó en por qué algunos atletas utilizan prótesis para competir y qué beneficios trae. El cierre lo hizo Germán Genusso, con una charla sobre las lesiones en el deporte paralímpico.

La Expo contó con la presencia de más de 40 stands de empresas nacionales e internacionales dedicadas a la ciencia y tecnología en ortopedia y rehabilitación. Más de 1500 personas participaron de distintas charlas, rondas de negocios, networking y capacitaciones.

Más información de la Expo en: www.expo-ortopedica.com y la Fan Page /ExpoOrtopédica.