El Centro de Discapacitados de La Matanza (CEDIMA), uno de los clubes emblemáticos del deporte adaptado, con casi 50 años de historia, tuvo una gran pérdida. La semana pasada sufrió un incendio luego de la explosión de una fábrica de químicos de la zona.

“Tuvimos una pérdida de casi el 80% del club”, contó Eli Bustillos, entrenador de la Selección Argentina de tenis de mesa adaptado y parte de CEDIMA. “Estamos dolidos por lo ocurrido, hay que volver a empezar de cero. Pero estamos todos enfocados en que el Centro pueda volver a ser lo que era. De aquí salieron jugadores de la Selección de tenis de mesa como Gabriel Copola, Giselle Muñoz y Elías Romero, y el basquetbolista Carlos Esteche, entre otros”, agregó.

Este fin de semana, la Comisión de tenis de mesa de River Plate organizó un torneo a beneficio de CEDIMA. Todas las inscripciones fueron destinadas al club y además hubo una urna de donación. Hubo más de 140 jugadores anotados, tanto convencionales como paralímpicos.

Este domingo 5 de noviembre a las 21 habrá un nuevo evento. En Santos Lugares (Avenida La Plata 3434), habrá un partido entre Sarmiento y un equipo de estrellas también a beneficio del Centro. La entrada es de $50 para mayores y $30 para menores.

CEDIMA es una entidad de bien público sin fines de lucro que nació el 14 de abril de 1969 (hace 48 años) con el objetivo de ayudar a la integración de las personas con discapacidad en la sociedad a través del deporte, pero sin excluir los aspectos laborales, sociales lúdicos, artísticos y educativos.