Los Murciélagos, el equipo nacional de fútbol para ciegos, debutaron con una victoria en el Mundial de Japón. El equipo que conduce Martín Demonte derrotó por 1-0 a España, actual subcampeón del mundo, con gol de Froilán Padilla, jugador de Unión Del Viso. Así, Argentina comenzó con el pie derecho en el Grupo C, que comparte con Alemania y Corea del Sur, que se enfrentarán entre sí más tarde. .

El sexto Mundial de fútbol para ciegos se abrió con los partidos del Grupo A: Japón superó a Paraguay por 1-0 y Francia igualó 0-0 con Marruecos. La primera fecha se completará con los encuentros del Grupo B, Brasil-Tuquía y Colombia-China.

El próximo compromiso de Los Murciélagos será contra Corea del Sur el miércoles 19 a la 1 de la madrugada. En tanto que en la tercera fecha se medirá contra Alemania el jueves 20 a las 7.30 de la mañana.

El plantel de Argentina lo componen: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro), Silvio Velo (Capitán, River Plate), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Angel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

Foto: IBSA Blind Football