De la tragedia de Chapecoense al deseo de participar en los Juegos Paralímpicos


Compartir

Jackson Follmann, el arquero de Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo que dejó 71 víctimas en Colombia, comenzó a caminar luego de haber sufrido la amputación de su pierna derecha. Ayudado por una prótesis y un andador, dio sus primeros pasos y se planteó objetivos de cara al futuro.

«Pienso en participar en los próximos Juegos Paralímpicos. Soy un atleta, y así me veo. Eso me va a facilitar la recuperación y tengo pensamientos muy positivos», comentó Follmann, de 24 años, tras su primera sesión en un gimnasio.

«Después del accidente, mi sueño era pararme y caminar. Hoy estoy cumpliendo ese sueño. Hoy mi felicidad fue ir solo al baño y lavarme los dientes, algo para lo que hasta ayer precisaba ayuda», le contó al diario brasileño Folha. «Quiero trabajar, hacer actividades físicas y practicar deportes», concluyó.

En su cuenta de Instagram compartió una foto en la que muestra su nueva prótesis:

jackson-follmann

«Voy a tratar de familiarizarme con mi nuevo cuerpo y espero adaptarme rápido. Voy a practicar para lograr una mayor seguridad. Y quién sabe si pueda estar en unos Juegos Paralímpicos de aquí a unos años. Hay muchas cosas que quiero hacer, y en primer lugar voy a aprender todo sobre mi nueva condición», confesó luego en una entrevista al portal Veja.