El deporte paralímpico argentino dio un paso muy importante: se puso en marcha la Comisión de Para-Atletas del Comité Paralímpico Argentino (COPAR). David Coronel, representante de levantamiento de pesas, fue elegido como presidente y charló sobre los objetivos del proyecto en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“La idea de la Comisión es pelear por el bien común de la mayoría. El mandato es por tres años y vamos a buscar lo mejor para los deportistas paralímpicos argentinos. Es un gran primer paso y, además, las mujeres tienen un amplia participación con la mitad de los cargos”, señaló Coronel, quien asumió sus funciones el pasado 25 de mayo.

El flamante presidente también explicó las funciones de la Comisión: “El objetivo es acompañar, asesorar y representar a los atletas con los dirigentes o con quien fuera necesario. La idea es ser un nexo para solucionar los problemas que surjan. Según el reglamento, nosotros tenemos voz y voto en la Comisión Directiva del COPAR”.

Además, Coronel señaló que Giselle Muñóz (tenis de mesa) será la representante argentina en la votación a Representante de Atletas del Comité Paralímpico de las Américas (APC) que se realizará en agosto durante los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

La Comisión de Atletas del COPAR está integrada por:

Presidente: David Coronel (levantamiento de pesas).
Vicepresidente: Giselle Muñóz (tenis de mesa).
Vocal: Alberto Cretton (atletismo).
Alejandro Maldonado (atletismo).
Valeria Jara (atletismo).
Nahuel Arroyo (atletismo).
Jazmín Sallis (básquet).
Mariana Redi (básquet).

El mail de consulta es comisionatletas@coparg.org.ar.