La selección argentina de fútbol para ciegos fue subcampeona de la Copa América y así se clasificó a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Darío Lencina ataja en Los Murciélagos desde hace casi veinte años y analizó su carrera y el presente del equipo en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Empecé atajando en fútbol para ciegos por hacerle el favor a un equipo que le falta arquero. Terminó siendo que ellos me hicieron el favor a mí. Eso cambió mi vida. Me da mucho orgullo poder representar en la Selección Argentina a todos los arqueros de la Liga Nacional. En 2020 cumplo veinte años en el fútbol para ciegos. Sigo dando batalla”, dijo Darío, dos veces campeón del mundo (2002 y 2006).

Los Murciélagos lograron el pase a los Paralímpicos y ahora irán a los Juegos Parapanamericanos a seguir en busca de más medallas: “No esperábamos clasificarnos tan rápidamente a Tokio 2020 en la Copa América. Por suerte se pudo. Ahora vamos a Lima 2019, un evento muy importante, y Argentina tiene que estar en el podio, como siempre. La historia lo pide así. Queremos subirnos al podio: si ganamos la dorada, mejor”.

Con casi dos décadas siendo un emblema del equipo, Lencina espera poder empezar a cerrar su carrera en los Juegos: “Poder estar en Tokio 2020, en un Paralímpico más, sería increíble para mí. Quiero seguir atajando. Terminó una final y ya quiero volver a jugarle otra a Brasil. Eso me mantiene vivo en esta Selección. Ojalá Tokio 2020 me dé el sueño, lo que me falta: la medalla dorada”.