Daniela Giménez, nadadora paralímpica ganadora de cinco medallas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Premio Olimpia 2015 en la categoría paralímpica, fue parte de la segunda emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, en Radio Cadena Uno (AM 1240).

En un diálogo sobre su carrera, tocando pasado, presente y futuro, Daniela hizo hincapié en sus objetivos para este 2016, donde participará de los Juegos Paralímpicos: “Mentalmente estoy mucho más madura para Río de lo que estuve en Londres y Beijing. Ahora soy más precavida, evalúo rivales y ese tipo de cosas. Este año tengo que entrenar y darle para adelante. En Río, como siempre, los objetivos están altos”.

Con la naturaleza competitiva que la caracteriza, Giménez dejó en claro que no se conforma con lo logrado y avisó que irá por más en este 2016, donde aspira a lograr la meta máxima: “Me siento en mi mejor momento, no sólo por entrenamiento y resultados sino por la madurez mental que tengo ahora. Estoy bastante más preparada que en torneos anteriores. El 2015 fue el mejor año de mi carrera deportiva, pero para mí fue un nueve, yo creo que puedo dar más todavía. En los dos Juegos que fui mi resultado fue séptima, así que escalar al tercer puesto sería la gloria. La vara está alta porque el objetivo nunca cambió: siempre fue conseguir una medalla paralímpica”.

Escuchá el segundo programa completo de Paradeportes Radio:

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes