Terminó la competencia para Daniela Giménez en Río 2016. Fue finalista en los 100m estilo pecho y no pudo entrar entre las mejores en los 200m combinados y los 50m libres. En diálogo con Paradeportes desde la Villa Paralímpica, analizó su rendimiento en los Juegos Paralímpicos.

“Ahora estoy tranquila porque ya terminó la competencia y tengo la mente fría. En la primera prueba (100 metros estilo pecho) hice mi mejor marca, pero no me fui contenta porque pensé que podía dar más”, explicó Daniela.

“En los 200 metros combinados me salió todo mal. Quedé novena y me sentía angustiada. Pero son experiencias, sabemos que es así y sobre todo en un Paralímpico. Hablé con mi entrenador Juan Manuel Zucconi y analizamos por qué no me fue tan bien para mejorar para la próxima”, dijo sobre la prueba para la que mejores expectativas tenía.

A sus 24 años, Daniela participó de su tercer Paralímpico. Es una jóven con experiencia. Por eso, sabe que sólo queda mirar para adelante: “Ahora sólo queda trabajar y mejorar para Tokio 2020, espero estar y conseguir el sueño de toda la vida, un podio”.

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En el Twitter @ParadeportesOK, durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo y, a las 23, en Paradeportes Radio por Cadena Uno (AM 1240) y en simultaneo vía Facebook.