“Mi objetivo es formar un plantel de árbitros para afrontar los próximos torneos nacionales de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y a su vez poder formar a estos árbitros para proyectarse internacionalmente en el futuro”. Diego Ceballos, es profesor de educación física, asistente terapéutica y árbitro de Quad Rugby. Y dueño de una interesante propuesta: organizar una Clínica orientada a la Iniciación al arbitraje de silla de ruedas.

“La Fundación Rugby Amistad siempre apoyó mi capacitación y mi crecimiento y, a modo de devolución, me parece importante compartir los conocimientos con otras personas interesadas”, le dijo Diego Ceballos a Paradeportes, sobre los cursos teóricos y prácticas que se dictan en tres encuentros: 13, 15 y 20 de julio a las 18.30 en el SUM 1 del Servicio Nacional de Rehabilitación, en RAMSAY.

En el curso se verán las nociones básicas del juego, la explicación del reglamento, la mecánica del arbitraje. “En la Argentina somos sólo dos árbitros y este es un gran paso para que el rugby en silla de ruedas continúe creciendo”, dijo Ceballos, árbitro con experiencia internacional.

El curso es gratuito y está abierto a toda persona que desee formarse, con o sin conocimientos previo del deporte.Para inscribirse hay que inscribirse en: doceballos@yahoo.com.ar

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes