La Dirección de Deportes Paralímpicos de la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Salta, en forma conjunta con el Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta (COPEF) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), organiza una nueva actividad ligada al desarrollo de la actividad en la zona.

Se trata de un curso de capacitación profesional y comunitaria denominado “Deporte Paralímpico: organización, clasificación y aplicación de estrategias para su desarrollo”.

El curso está orientado para profesionales de educación física, técnicos deportivos, deportistas, profesionales del ámbito de la salud relacionados con la temática y miembros de la comunidad en general.

Serán 60 horas de cátedra divididas en tres módulos, que a su vez están divididos en dos jornadas de clase. El curso otorga puntaje docente y está auspiciado por la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta.

Los temas del curso varían desde la historia del deporte paralímpico hasta la realización de talleres teórico-prácticos de algunas disciplinas, pasando por aproximaciones conceptuales del paradigma social de la discapacidad, entre otros temas de importancia. La actividad está a cargo de Jesús Olivera, Director de Deporte Paralímpico de la Municipalidad de Salta, y contará con disertantes expertos en la materia, como José María Valladares (COPAR) y Wanda Holtz (ENARD), entre otros.

La inscripción es gratuita pero el cupo es limitado. Para informes e inscripciones: capacitacionmunisalta@hotmail.com. También por teléfono: (0387) 4160900 internos: 1065 – 1154 – 1631. Y personalmente en: Dirección de Deportes Paralímpicos, Centro Cívico Municipal – Avenida Paraguay 1240. Lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes