En el marco del programa “Córdoba te Incluye”, la Agencia Córdoba Deportes organiza un curso de clasificación funcional para atletismo y natación en el Estadio Mario Alberto Kempes.

¿Qué hacen los clasificadores funcionales? Son los encargados de ubicar a cada deportista en la categoría que le corresponde dentro de su discapacidad. Representantes de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba son parte de la actividad en el Kempes.

El curso tuvo su primera jornada este viernes y culmina este sábado. Los equipos de trabajo están conformados por un médico, un kinesiólogo y dos profesores de educación física, en cada disciplina, de cada una de las provincias participantes.

En la presentación del viernes, el presidente de la Agencia, Oscar Dertycia, dijo: “Lo importante es proyectar en el futuro y este tipo de capacitaciones sirve para que los deportistas puedan seguir creciendo y podamos estar a la altura de las grandes competencias internacionales. El Kempes está abierto para todos y nos enorgullece poder formar parte de estas acciones”.

Los disertantes que están capacitando son Alicia Arroyo y Marcela Abascal en natación, y Andrés Buey y Gastón Espil en atletismo. Todos ellos pertenecen al proyecto de “Formación de evaluadores funcionales deportivos nacionales”, de la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes