La Selección Argentina masculina de básquet sobre silla de ruedas logró la clasificación al Mundial de Alemania 2018 en la Copa América de Cali, donde llegó hasta semifinales. Cristian Gómez, jugador del equipo, contó cómo se vive la competencia en Colombia, en diálogo con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“El equipo está bien. Pudimos ganarle un partido muy difícil a México y meternos en el Mundial. Las potencias ya nos tienen respeto y no se les hace fácil ganarnos. Contra la mayoría estamos parejos”, explicó Gómez sobre los duelos que se dieron.

Argentina cayó en semifinales ante Estados Unidos y ahora jugará frente a Brasil por el tercer puesto: “Con Brasil siempre es parejo. Es un clásico. En el Sudamericano perdimos y en el Parapanamericano ganamos. Estamos confiados, tenemos ganas de lograr el bronce. Para el Mundial falta mucho, ya habrá tiempo de pensar en eso. Ahora vamos por la medalla”.