Luego de las instancias locales y regionales, llegó la final provincial a Córdoba. En el marco del programa “Córdoba Juega”, de la Agencia Córdoba Deportes, el Estadio Mario Alberto Kempes vivió una jornada a puro deporte adaptado.

El Kempes estuvo repleto de actividades: en el hall central se llevó a cabo la final de boccia; la cancha principal fue utilizada para atletismo y hubo fútbol en la auxiliar; el tenis de mesa tuvo lugar en el patio inglés y las pruebas de natación fueron en la pileta cubierta. Así, Córdoba ya tiene a su delegación para los próximos Juegos Nacionales Evita, que se llevarán a cabo en Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre.

Luego de las competencias, se realizó la premiación. El vocal de directorio a cargo del deporte adaptado, Silvio Tranquilli, encabezó el acto y manifestó: “Se está creciendo año a año en cantidad y calidad de participantes. Además, los deportistas están dejando atrás la idea de que las personas con discapacidad no pueden hacer actividad”. Además de Tranquilli, también participaron los vocales Mariano Reutemann y Juan Domingo Viola; la supervisora de educación física especial de la provincia, Sonia Catinot; los directores Horacio Garimaldi y Diego Brazzale; y presidentes federativos.

Más de 700 chicos de 52 escuelas de toda la provincia cerraron una competencia de la que participaron más de 7000 deportistas con discapacidad a lo largo del año. “Por medio de este trabajo mancomunado, las personas con discapacidad tienen la posibilidad de competir representando a sus escuelas, barrios e instituciones”, dijeron desde la Agencia organizadora.