Más de dos mil personas vivieron una jornada de pura acción en el Estadio Mario Alberto Kempes. La Agencia Córdoba Deportes organizó la Muestra Deportiva Paralímpica y Adaptada, que nucleó a 47 disciplinas para personas con discapacidad.

Todo el predio del Kempes estuvo ocupado por cada deporte, exhibido por jugadores y entrenadores, y con la participación de chicos de todas las escuelas de deporte adaptado de Córdoba. 

Lucas Rodríguez, jugador de Los Murciélagos y estrella local, participó organizando la muestra de fútbol para ciegos. Además, se animó y probó sus habilidades en salto en largo y golf. “Parece increíble que haya más de 40 disciplinas adaptadas en Córdoba. El deporte para personas con discapacidad ha crecido mucho”, le dijo a Paradeportes.

“Fue una gran jornada deportiva para todos. Queremos que sepan que las puertas del Kempes están abiertas. Queremos que esto siga creciendo”, manifestó Oscar Dertycia, Presidente de la Agencia. Todos los chicos que así lo desearon se anotaron en los deportes que mayor atracción le causaron y el compromiso de las autoridades es contactarlos en un plazo de 48 horas para orientarlos y encaminarlos en las escuelas deportivas de la provincia.

Paradeportes estuvo presente en el evento exhibiendo la muestra fotográfica, con 57 imágenes de los 85 atletas que participaron de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Córdoba vivió una fiesta que servirá como puntapié inicial para continuar con el desarrollo.

cordoba-deportes-powerchair cordoba-deportes cordoba-deportes-esgrima

cordoba-deportes-vela cordoba-deportes-tenis-de-mesa cordoba-deportes-hockey