Se viene un gran día de actividad en Córdoba. El martes 8 de noviembre, de 9 a 13 en el Estadio Mario Alberto Kempes, se realizará la Muestra Deportiva Paralímpica y Adaptada, organizada por la Agencia Córdoba Deportes y con entrada libre y gratuita.whatsapp-image-2016-10-31-at-18-11-47

Silvio Tranquili, Director de Deporte Adaptado en la Agencia, habló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, Am 1240). Allí adelantó algunas de las actividades que tendrá la jornada.

“Queremos seguir difundiendo el trabajo de cada deportista adaptado cordobés. En la muestra se va a ver todo lo que hicimos con el Plan de Capación en Deporte Adaptado, del que participaron entrenadores, profesores de educación física, deportistas e interesados en la materia”, explicó Silvio. Habrá talleres vivenciales en más de 40 disciplinas.

“También vamos a nuclear a las 100 escuelas de deporte adaptado que tiene Córdoba. Esto se trata de una política de Estado. Es una construcción colectiva”, cerró Tranquili. De la jornada participarán deportistas olímpicos y paralímpicos que estuvieron en Río 2016. Y Paradeportes expondrá las 57 imágenes de la muestra fotográfica sobre los 85 atletas que fueron a los Juegos Paralímpicos. Córdoba será sede de una gran fiesta del deporte adaptado.