Bajo el lema “CBA te incluye”, la Agencia Córdoba Deportes presentó el Plan de Capacitación Provincial en Deporte Adaptado en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes. Se trata de un programa con encuentros intensivos mensuales, de mayo a septiembre, dirigidos a  profesores, estudiantes de Educación Física y carreras vinculadas al abordaje de las personas con discapacidad.

El acto lanzamiento estuvo presidido por Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; el Profesor Jorge Callace en representación de la Secretaría de Deportes de la Nación; el vocal de directorio a cargo de deporte adaptado, Silvio Tranquilli; el vocal Medardo Ligorria; y Diego Brazzale, Dirección de Proyectos Especiales Deportivos.

“La capacitación te ayuda a conseguir más valores, más información y tratamos de que los alumnos se puedan integrar, formar y aprovechen este programa. Nosotros lo disfrutamos porque se los ve felices”, dijo Dertycia.

Por su parte, Tranquili manifestó: “Entendemos que el rol del Estado es brindar y ofrecer las posibilidades a todos para que transitemos un camino en comunidad con cada una de las personas con discapacidad y su familia en este territorio provincial. Desde este enfoque de la igualdad, para nosotros las personas con discapacidad son deportistas”.

“Les traigo el saludo y el reconocimiento del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, por todo lo que están haciendo, no sólo en deporte adaptado sino en todas las áreas. Como profesor creo que estas capacitaciones nos jerarquizan y nos hacen crecer en lo deportivo. En lo que a la Secretaría respecta, saben que cuentan con todo nuestro apoyo”, expresó Callace. Posteriormente, comenzó a dictarse el primer módulo sobre judo y atletismo para discapacidad visual.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes