Este miércoles en el Centro de Desarrollo Deportivo Pucará, la Agencia Córdoba Deportes (ACD) lanzó el cuarto año de su escuela de tenis para ciegos. La actividad forma parte del programa “Córdoba Te Incluye”, que tiene como objetivo la inclusión de todas las personas con discapacidad, a través del deporte.

Desde el próximo lunes 10 de abril, la escuela de tenis para personas ciegas y disminuidas visuales comenzará su ciclo 2017 en el Centro Pucará (Agustín Garzón 1221 B° San Vicente), los lunes de 15 a 17 y los viernes de 8 a 9:30.

Silvio Tranquilli, vocal de la ACD a cargo del área de deporte adaptado, manifestó: “Hay que llegar a las familias con un mensaje claro que el techo no existe, que las posibilidades están y que el Estado está para acompañar el crecimiento y desarrollo de las personas con discapacidad, en el caso nuestro a nivel deportivo. Estamos convencidos que es una herramienta de inserción muy importante y por eso lo llevamos adelante”.

Daniel Trejo, profesor a cargo de la escuela, dijo: “Es un deporte muy complicado porque la pelotita, que no es de gran tamaño, está en el aire y hay que pegarle. Pero el sonido que tiene es el alma de este deporte para que ellos le puedan pegar sin verla, lo cual ya es una dificultad muy grande”.