Se viene un evento internacional en nuestro país. Del 23 al 25 de agosto, Córdoba será la sede del Congreso de Deporte Paralímpico y Adaptado, con disertantes de España, Brasil, Cuba y Argentina.

Xavi González, CEO del Comité Paralímpico Internacional, hablará del impacto social de un Juego Paralímpico. José Luis Campo, Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, hablará de la estructura federativa del deporte junto a José María Valladares, Presidente del Comité Paralímpico Argentino.

Además se hablará de la gestión gubernamental e institucional. En ese módulo disertarán Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de La Nación (SDN); Orlando Moccagatta, Sub-Secretario de la SDN; Jorge Callace, Coordinador Deportivo de la SDN; Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD); Silvio Tranquili, Vocal de Directorio de la ACD; Diego Brazzale, Director de Proyectos Especiales Deportivos de la ACD; y representantes del COPAR y el ENARD.

Los entrenadores de las selecciones nacionales de los deportes adaptados de nuestro país expondrán sobre sus disciplina en el módulo “Desarrollo y competencia”. También habrá presencia de deportistas internacionales. La inscripción al Congreso es gratuita. Más información en deportes.cba.gov.ar y cordobateincluye@gmail.com.