Córdoba: comenzó el Plan Provincial de Capacitación en Deporte Adaptado


Compartir

En el gimnasio sur del Estado Mario Alberto Kempes, la Agencia Córdoba Deportes presentó una nueva edición del Plan Provincial de Capacitación en Deporte Adaptado. Además, se dictó el primer módulo de este programa apuntado al desarrollo de la actividad.

Este año, el plan cuenta con más de 300 inscriptos. Habrá un estímulo mensual en el Estadio y diez cursos específicos en deporte adaptado y evaluación deportiva. En la jornada, además, se puso en marcha oficialmente la escuela de goalball de la provincia.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: “Para nosotros la capacitación es algo muy importante porque nos permite sumar conocimiento y forjar nuestra filosofía profesional escuchando a disertantes de gran prestigio. Desde la Agencia Córdoba Deportes vamos a darle todo el apoyo necesario para continuar con el desarrollo del deporte adaptado”.

Por su parte, Jorge Callace, Coordinador de Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deporte de la Nación, comentó: “Este programa tiende a realzar el nivel pedagógico de los profesores. Córdoba fue una de las provincias que se enganchó a trabajar con nosotros con el Congreso Internacional y las capacitaciones”.

Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, resaltó la importancia del plan: “Es uno de los pilares del programa Córdoba Te incluye, que ofrece las chances de realizar deporte adaptado en todo el territorio provincial. Queremos que se multiplique el cocimiento y la práctica deportiva para las personas con discapacidad y su familia”.

Por último, el director de proyectos especiales deportivos, Diego Brazzale, destacó que en esta fase del plan estratégico a nivel provincial, se impulsa la regionalización: «Se trabaja en el interior de la provincia con personal formado en el plan en años anteriores, que van a ser multiplicadores en su región. Esto se realiza con el acompañamiento de la Agencia, su soporte técnico y logístico para abrir sedes en el interior, al mismo tiempo que las federaciones convencionales sigan incorporando áreas de deporte adaptado en su organización».