Córdoba Capital fue la sede del Congreso Nacional de canotaje y paracanotaje realizado la semana pasada. Organizado por la Dirección de Deportes junto con la Escuela de canotaje y paracanotaje de esa ciudad, el evento albergó a entrenadores de distintas regiones del país, que disertaron sobre las temáticas que envuelven a la disciplina.

En el Club Principal Alta Córdoba, Alejandro Druziuk, entrenador de la Selección Argentina, explicó cómo fue el nacimiento de la actividad en el país. Gerardo Sardón, padre de Brenda, una de las destacadas en el seleccionado, detalló cómo fue la reinserción de su hija al deporte a través del paracanotaje. Así, cada uno fue compartiendo su experiencia.

“Se hablo de varios temas puntuales sobre la actividad en general. Cada uno expuso lo que hace un su ciudad, su provincia. La idea es que el paracanotaje se conozca en todas sus dimensiones, esto abarca toda discapacidad”, le contó Pablo Taulada, entrenador de Entre Ríos, a Paradeportes.

También hubo gente de Bariloche, San Luis, Corrientes, Buenos Aires, e incluso un profesor cubano que habló sobre musculación. En poco tiempo habrá una nueva charla para continuar intercambiando experiencias y opiniones, y que el paracanotaje siga desarrollándose.