Julio César Ávila, actual presidente del Comité Paralímpico Colombiano, es candidato a la presidencia del Comité Paralímpico de las Américas (APC, según su sigla en inglés).

El próximo 9 de mayo en Lima, Perú, se llevará a cabo la Asamblea General Extraordinaria del Comité Paralímpico de las Américas, en la que se escogería al nuevo titular del organismo y Ávila es el único candidato postulado para ocupar este cargo.

El arribo de Ávila al APC se daría gracias al trabajo que viene desempeñando al frente del CPC. Hoy Colombia es potencia de la región en el paralimpismo y su proyección ratifica el trabajo que se viene realizando.

Lo hecho por Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 promete ser mucho mejor en Tokio 2020 gracias a la labor que se viene haciendo con los para-atletas nacionales actualmente.

Colombia acaba de ser testigo del éxito de los Abiertos Nacionales que se llevaron a cabo en la ciudad de Cali, donde por primera vez más de 850 para-atletas y 5 países formaron parte de esta competencia paralímpica en 4 disciplinas diferentes (atletismo, natación, levantamiento de pesas y tiro). Este evento dejó además un récord mundial inédito en jabalina con Maurcio Valencia (F34).

Lo conseguido en Cali se repetirá en octubre en la ciudad de Barranquilla ratificando así el buen trabajo que se lleva a cabo el hermano país y que podría trasladarse al ámbito continental con la llegada de su máximo dirigente.