Este jueves 3 de diciembre, como todos los años, se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Por eso, CILSA, ONG que promueve la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace más de 49 años, lanzó la campaña nacional “Dale pelota”, el Deporte es Inclusivo.

Se trata de una campaña destinada a concientizar sobre la importancia de la inclusión social en el ámbito del deporte, ayudando a promover la participación de los niños, adolescentes y adultos, con y sin discapacidad.

Esta iniciativa es impulsada por más de doscientos renombrados jugadores de de fútbol, periodistas, actores, deportistas, cantantes y artistas, además de clubes, empresas y medios de comunicación, a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.

Acerca Del Día Internacional De Las Personas Con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora en el todo el mundo el día 3 de diciembre con motivo de lo establecido en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Organización de las Naciones Unidas, del año 2006. La conmemoración de este día ofrece una oportunidad para abordar la importancia de la plena inclusión de Personas con Discapacidad en la sociedad, centrándonos en la promoción de la accesibilidad y eliminación de todo tipo de barreras.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes