El ciclismo argentino puede rescatar varios aspectos positivos del debut en los Juegos Paralímpicos. La misionera Mariela Delgado (C5) compitió en los 3000 metros persecución individual y se quedó con un valioso Diploma por su séptimo puesto.

Mariela puede estar contenta. No era favorita y aun así bajó en un segundo su marca personal. En la clasificación, compitió contra la alemana Kerstin Brachtendorf y después de estar abajo toda la carrera, en los últimos metros logró llegar primera pero con un tiempo de 4:00:969 que no le alcanzó para meterse entre las cuatro más rápidas.

El entrenador Martín Pampa Ferrari destacó: “Fue muy positivo, porque Mariela ya entró en campeonato. Tenía un poco de temor en la pista, salió regular y después pudo rematar bien, bajando la marca que había hecho en Toronto 2015. Sabemos que está muy bien y con mucha confianza”.

La primera clasificada, la británica Sarah Storey, hizo récord mundial con un tiempo de 3:31:394.

Por su parte, el tándem de Ezequiel Romero y Raúl Villalba quedó 12º de 16 competidores en la competencia de 4000 metros persecución individual pero aun así han mejorado sus tiempos. Pese a no pasar a la final, ambos se quedan con lo positivo; Ezequiel rescató: “Estamos muy contentos, logramos bajar casi seis segundos nuestra marca récord nacional y eso es lo que vinimos a buscar a Río de Janeiro. Seis segundos es mucho. Aunque no alcanzamos un diploma, seguimos achicando la brecha con los más grandes”, sintetizaron.

En su serie, el tándem hizo un tiempo de 4:43:98 y perdió antes los españoles Carlos González García y Noel Martín Infante. En la misma serie, los británicos Steve Bate y Adam Duggleby batieron el récord mundial con un tiempo de 4:08:146. “Son impresionantes, si ya en la clasificación bajan el récord del mundo, en la final van a ir por más”, destaca Raúl.

Ferrari también se refirió a la actuación del tándem: “Hace tres años que vienen bajando marcas y ahora lograron algo tremendo, bajaron 6 segundos de la marca que habían hecho este año en Italia… Eso es casi media pista menos. Es algo espectacular”.

LO QUE SIGUE

A Mariela todavía le quedan tres pruebas en Río de Janeiro para tomarse revancha de esta mala jornada: los 500 metros contra reloj (C4/C5) en el velódromo y las pruebas de carrera de ruta (C4/C5) y la contrarreloj (C5).

El tándem también tiene más competencia: los 1000 metros contra reloj en pista (B) y las pruebas de carrera de ruta (B) y la contrarreloj (B).

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En Twitter, @ParadeportesOK y durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo.