Se realizó la 3º fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado. Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, fue la sede en esta ocasión, que se llevó a cabo el 26 y 27 de septiembre. Mariela Delgado y el tándem de Raúl Villalba y Ezequiel Romero, medallistas argentinos en Toronto, fueron los destacados.

Mariela ganó las competiciones de contrarreloj (el sábado) y pelotón (el domingo) en su categoría, WC5. En su primera competencia luego de los Parapanamericanos, pudo llevarse dos primeros puestos que la alientan para lo que viene. “Está en el arranque de una pretemporada dura, con la misma base y preparación que la de Toronto. En marzo está el Mundial de Pista en Italia y esa será su primera prueba para pulir detalles de cara a Río”, le dijo Martín Ferrari, su entrenador, a paradeportes.com.

Por su parte, Villalba y Romero hicieron lo propio en MB. El tándem lució y se fue conforme con los resultados. “Fue una competencia muy linda, pese a que hubo bastante viento nos sentíamos bien y pudimos hacer un trabajo que nos permitió meter un buen tiempo. Nos quedamos conformes con el trabajo realizado. Fueron dos días hermosos y muy emotivos. Ahora, a seguir trabajando para continuar por buen camino y esperar las fechas siguientes”, manifestó Raúl.

La fecha fue organizada por la Asociación Civil de Deporte Adaptado, que contó con la colaboración de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Todos los ganadores:

Prueba Contrarreloj – Sábado 26

Distancia 7KM
WC2: Cristian Otero.
MT1Alberto Martínez.

Distancia 14KM
WC5: Mariela Delgado.
MC4: Juan Ignacio Vicente.
MC5: Marcelo Herrera Sánchez.
H2: Alejandro Fernández.

Distancia 20KM
MB: Raúl Villalba y Ezequiel Romero.

Prueba Pelotón – Domingo 27

WC5: Mariela Delgado.
WT2: Cristina Otero.
MT1: Alberto Martínez.
MC4: Juan Ignacio Vicente.
H2: Alejandro Fernández.

Puntable
MB: Raúl Villalba y Ezequiel Romero.
WB: Estrella Candell y Mirian De Dio.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes