Paradeportes y el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires organizaron dos charlas sobre “Deporte adaptado e inclusión de las personas con discapacidad” para más de 200 alumnos de 4to. a 7mo. grado, turnos mañana y tarde, de la escuela pública Adolfo Van Gelderen, ubicada en Salguero y Las Heras, Capital Federal.

Maximiliano Nóbili, director de Paradeportes, realizó la exposición y estuvo acompañado por Gustavo Maidana, jugador de fútbol 5 para ciegos de River y Los Murciélagos, ganador de la medalla de bronce en Beijing 2008; Fernando Villar, capitán del equipo de básquet adaptado de River; y Lucia Troncoso, jugadora de la escuela de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA). También participó Lucia Burundarena, responsable de la ficina de discapacidad del Consejo.

Además de la charla, que giró alrededor de los Juegos Paralímpicos de Río y los distintos deportes adaptados que existen, los alumnos pudieron interactuar con los deportistas y aprendieron cómo ayudar a cruzar la calle a una persona ciega o en sillas de ruedas, entre otros temas de sumo interés para los alumnos que estuvieron muy atentos en todo momento.

La actividad finalizó en el patio descubierto de la escuela donde todos pudieron patear penales (con la pelota con cascabeles del fútbol 5 para ciegos y los antifaces puestos) y subirse a una silla de ruedas deportiva para jugar al básquet y al tenis.

En el cierre, los alumnos recibieron de regalo cereales 3 Arroyos y alfajores Chocoleit y se sacaron fotos con los tres deportistas que los fueron a visitar a la escuela.

whatsapp-image-2016-11-23-at-23-29-05  whatsapp-image-2016-11-23-at-23-29-14 whatsapp-image-2016-11-23-at-23-28-53