Con la presencia de Mauro Depergola, jugador de tenis de mesa y representante argentino en los Juegos Paralímpicos de Río, se llevó a cabo una charla abierta sobre “Discapacidad y acceso al deporte” en la librería Editorial Jusbaires. El principal objetivo fue darle visibilidad a los derechos de las personas con discapacidad y a todo el desarrollo del deporte adaptado en la Argentina.

En la actividad, organizada por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires,  participaron Oscar De Luca, presidente de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Paralisis Cerebral); y Maximiliano Nóbili, director de Paradeportes.

Exhibición de tenis de mesa adaptado de Mauro Depergola

“Yo tuve la posibilidad de ganar algunas medallas y hacer viajes, pero conozco mucha gente que el deporte le cambió la vida sin necesidad de lograr un gran resultado”, expresó Depergola. “Lo importante es tener una proyección: los medallistas de Río 2016 son jóvenes y tienen mucho futuro por delante”, dijo De Luca. “Una medalla tiene que ser el puntapié para que se difunda el deporte paralímpico y se potencie lo social,  ya que sin el deporte social no hay deporte paralímpico”, cerró Nóbili.

La jornada finalizó con una exhibición: Mauro Depergola jugó al tenis de mesa contra algunos de los presentes que se animaron. Así, la charla culminó con una actividad inclusiva.