La Fundación Deportiva Social Chaco (Fundación DESOCHA) organizó una nueva actividad deportiva con espacio para el deporte adaptado. Se trató del 1° Congreso de Educación Física y Deporte en la ciudad de Resistencia.

El eje temático fue “Educación física y deporte como herramientas de inclusión y desenvolvimiento humano” y entre los disertantes estuvo Osvaldo Hernández, exentrenador de Los Tigres, la Selección Argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral.

“Los objetivos fueron promover un lugar de encuentro que habilite el debate sobre el papel que la Educación Física y el Deporte cumplen en relación con la educación general y la salud. Potenciar el deporte como herramienta destinada a generar mejores posibilidades para el desarrollo humano integral, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida, de las condiciones de salud, la educación y la organización comunitaria. Y socializar experiencias que contribuyen a la mejora de las prácticas educativas”, le contó Hernández a Paradeportes.