El 8 de septiembre, durante la asamblea general del Comité Paralímpico Internacional (IPC) en Abu Dabi se realizará la votación para elegir al tercer presidente de esta organización en sus 28 años de existencia.

La noticia es que el pasado miércoles se cerró la convocatoria para nominar a los candidatos a reemplazar a Sir Philip Craven. Ahora el IPC revisará las postulaciones y a finales de junio anunciará quiénes son los candidatos a asumir el cargo.

Una vez realizado este proceso, los candidatos podrán hacer público su interés para ocupar el puesto y empezar a hacer campaña. El IPC también recibió aplicaciones para los demás cargos de su Junta Directiva.

El brasileño Andrew Parsons (foto), actualmente vicepresidente del IPC, es uno de los que tiene mayores posibilidades. El mes pasado renunció a la presidencia del Comité Paralímpico Brasileiro y fue reemplazado por Mizael Conrado.

Otros posibles reemplazantes son el canadiense Patrick Jarvis, expresidente del Comité Paralímpico de su país, el danés John Peterson, presidente del Comité Paralímpico Europeo (EPC) y el neocelandés Duane Kale, cuatro veces campeón paralímpico en natación.