En la Asamblea Extraordinaria del jueves pasado, Domingo Latela fue expulsado del Comité Paralímpico Argentino (COPAR). Carlos “Beto” Rodríguez, hasta entonces vicepresidente, pasó a comandar la entidad. Y charló sobre este nuevo desafío en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 22 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

Rodríguez se siente confiado y con ganas de reordenar al COPAR: “Esta crisis es una oportunidad para salir adelante. Ese es el objetivo. Tenemos muchas cosas atrasadas a nivel legal pero confío que en poco tiempo vamos a estar organizados y con nuestra propia oficina en el CENARD. En la próxima reunión del Comité Ejecutivo vamos a crear la Comisión de Atletas. Creo que estamos encaminados”.

Entre sus principales actividades, la planificación de los próximos Juegos Parapanamericanos es uno de los ejes: “Me reuní con todos los entrenadores de los deportes paralímpicos. Estamos armando las inscripciones para Lima 2019. Estamos avanzados, hay tiempo. En la próxima reunión vamos a elegir al Jefe de Misión: un miembro del COPAR que organice todo”.

El presidente también remarcó la importancia de apostar a los atletas más jóvenes y destacó las capacidades de la nueva dirigencia del COPAR: “Lo fundamental es mantener a los atletas de alto rendimiento. Darle prioridad a los que tienen chances de medalla. Y apostar a futuro, pensar en París 2024 también. Tenemos una Comisión Directiva heterogénea y democrática. Creemos que ese es el camino para seguir creciendo”.