El seleccionado nacional de parataekwondo ya está listo para los Juegos Parapanamericanos. Con la delegación confirmada, Carlos Guerrini, el entrenador, dio sus sensaciones previas a la competencia en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

Yésica Maza, Facundo Novik y Juan Samorano serán los tres atletas que representarán a nuestro país en la disciplina. “Yésica es de Mar del Plata y recibió una invitación para estar en Lima. La llevamos para que tenga una gran experiencia internacional”, explicó Carlos.

Novik, segundo del ranking americano, es una de las cartas fuertes del equipo. Guerrini lo sabe: “Tengo muchas expectativas para Lima. Llevo dos cartas fuertes con Facundo y Juan. Se están preparando muy bien. Facundo es uno de los favoritos. Y descubrimos en Juan a un muy buen atleta, tenemos muy buenas sensaciones con él tambíen”.

Pese a eso, el entrenador prefiere que los resultados se vean reflejados en la competencia: “Estamos trabajando la concentración. Queremos ir lo mejor preparados porque tenemos muchas chances. Vamos a disfrutar, pero se disfruta dando todo”.