Carlos Daniel Serrano fue parte de la última emisión del 2016 de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El nadador paralímpico colombiano, elegido mejor deportista del año en su país, habló de su carrera y metas a futuro.

“Estamos con muchos reconocimientos por suerte, tras mi actuación en Río 2016. Estamos muy agradecidos por los reconocimientos que recibimos los deportistas paralímpicos. Colombia se motivó a apoyar al deporte paralímpico y eso se vio en Río 2016”, expresó el atleta, ganador de tres medallas en los últimos Juegos.

Serrano se llevó una dorada, una plateada y una de bronce en Río, con sólo 18 años de edad. Tiene mucho futuro por delante y sus ambiciones son altísimas: “Quiero ser entrenando y preparándome. Quiero ser un Phelps del deporte paralímpico. Pienso en Tokio 2020 y quiero llegar de la mejor manera para subirme a los podios”.

En 2017, se vienen muchos torneos internacionales para Carlos, incluido el Mundial de la disciplina. Él va por más y se une a los deportistas paralímpicos colombianos para seguir creciendo como país: “Recibimos mucho apoyo de la gente luego de los Juegos Paralímpicos. También de parte del Gobierno y de las empresas. Los deportistas paralímpicos colombianos queremos seguir hacia adelante y convertirnos en potencia”

Toda la información del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico colombiano la podés seguir en Paradeportes Colombia: www.paradeportes.co.