La cuarta emisión de Paradeportes Radio (todos los martes de 23 a 24 por Radio Cadena Uno, AM 1240) contó con la visita en el estudio de Carlos Cardarelli, entrenador de la Selección Argentina femenina de básquet sobre silla de ruedas. En una extensa charla, Carlos tocó los temas de actualidad referentes a su equipo.

“Venimos trabajando con mucha intensidad, entrenando más seguido y haciendo concentraciones. Después de Toronto cambiamos la planificación e intensificamos la parte física”, dijo sobre la preparación de cara los Juegos Paralímpicos, donde ya están clasificados. A Río 2016 irán doce jugadoras que elegirá en julio.

En cuanto al rendimiento del equipo, Carlos se mostró contento por el progreso logrado: “Las jugadoras entendieron que estar en el nivel de elite es importante y por eso se comprometieron. En Toronto mejoramos mucho el nivel. Estamos cerca de Brasil y antes estábamos muy lejos. El fuerte de nuestra Selección es la defensa. Es un equipo muy fuerte, me gusta tener un equipo aguerrido”.

Por último, pensando en el gran objetivo de este año, Cardarelli hizo público su deseo de poder llegar lejos en los Juegos: “Soñamos con hacer un gran papel en Río 2016. Vamos al torneo más importante del mundo. Queremos dar lo máximo para que la Selección esté lo más alto posible”.

Reviví el cuarto programa completo:

 

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes