Ya está. Objetivo cumplido. Argentina tiene su plaza en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Carlos Cardarelli, DT de la a Selección Argentina femenina de básquet en silla de ruedas, no oculta su felicidad y trasmite alegría en cada una de sus palabras. “Jugadoras y staff estamos muy contento de haber logrado el primer objetivo y de haber cumplido con un papel digno durante todo el torneo. El grupo está muy unido y sobre todo tenía muy en claro cuál era el objetivo, y por eso pudimos lograr la clasificación”, sostuvo Carlos Cardarelli.

A la hora de hacer un análisis del Sudamericano, el entrenador admitió que la derrota con Brasil “era esperada”. “Sabíamos que nuestros rivales directos eran Perú y Colombia, y por suerte las chicas, además de su juego, estuvieron bien mentalmente”.

En el final, Cardarelli destacó el apoyo que recibe de diferentes entidades. “Quiero agradecer profundamente al ENARD y a la SECRETARIA DE DEPORTES que siempre nos apoya, a los conductores de FADESIR, a todos aquellos que confiaron y confían en nosotros para llevar este proceso adelante y por sobre todo a mi señora y mis hijos, que me aguanta en todo momento”.