Carles Codina consiguió su objetivo y se llevó un diploma paralímpico en el snowboard cross adaptado de los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018, en Corea del Sur. El catalán con sangre argentina y representante nacional contó sus sensaciones en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Es un gran honor representar por segunda vez a Argentina. Mejoré lo hecho en Sochi 2014. Estoy muy contento. Tuve la oportunidad de luchar por el podio pero no pude. De todas formas estoy muy contento con mi diploma paralímpico, es un gran logro”, manifestó Codina, en vivo desde Corea antes de continuar con sus entrenamientos para la próxima competencia de los Juegos.

Esta es su segunda experiencia paralímpica y Codina entiende que tiene que dejar un legado. Por eso, su intención es poder lograr que crezca aún más la disciplina en Argentina: “Lo di todo. No sabía que llegaría a esto. Quiero dedicarle mi diploma paralímpico a todos los jóvenes atletas. A mis 44 años, mi deseo es que pueda sumarse más gente al snowboard paralímpico”.