En el arranque del paracanotaje en los Juegos Paralímpicos, Lucas Díaz Aspiroz tuvo una gran jornada. El argentino consiguió una histórica clasificación a la final A, se aseguró un Diploma y este jueves intentará pelear por una medalla.

Lucas fue cuarto en la primera carrera de clasificación. Con esa ubicación, se ganó un lugar en la semifinal. Allí tuvo su mejor actuación: con una marca de 55.613, salió tercero, quedó a 1.372 segundos del primero y así se ganó su lugar en la final de mañana, entre los ocho mejores.

“Estamos felices. Vinimos a buscar esta final. Es una noticia genial, Lucas se aseguró un Diploma pero hay que seguir y pensar en la final”, le dijo Alejandro Druziuk, entrenador de Lucas, a Paradeportes.com. En el debut del paracanotaje en un Paralímpico, un argentino se mete entre los mejores. Y mañana buscará la hazaña.

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En el Twitter @ParadeportesOK, durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo y, a las 23, en Paradeportes Radio por Cadena Uno (AM 1240) y en simultaneo vía Facebook.