José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, estuvo en el FADESIR Open de Natación que se realizó el último fin de semana en el CENARD y habló con Paradeportes.com.

“El Comité Paralímpico de las Américas viene con un fuerte impulso luego de Toronto 2015. Ese impulso no paró gracias a esta bendición de tener los dos eventos más fuertes en menos de un año”, señaló el dirigente argentino.

“Estamos acompañando a todos los Comités con cursos y capacitaciones. Para la región de América, Río 2016 será un evento inolvidable. Todos están llevando deportistas sin necesidad de invitación. El objetivo es sumar a Centroaméricapara el ciclo Tokio 2020”, agregó.

En cuanto al rendimiento de los argentinos en los Juegos que se vienen, Campos dijo: “José María Valladares (presidente del Comité Paralímpico Argentino) está muy satisfecho. Ya se igualó la cantidad de deportes de Londres 2012, algo muy positivo. El nivel de Argentina es muy superior comparado a otros Juegos Paralímpicos. Las expectativas son buenas”.

Cada vez falta menos para que comience el máximo evento deportivo a nivel mundial y el presidente del Comité de las Américas no tiene dudas de que será un éxito: “Río 2016 representa una emoción fuerte para mí, allí se hicieron los primeros Panamericanos y Parapanamericanos en conjunto. La relación con la gente de Brasil es buena. Hoy todos tenemos la camiseta de Río, porque el legado que queda después de estos Juegos es para toda la región. Nos vamos a encontrar con los Juegos Paralímpicos más competitivos de la historia, de eso no hay duda”.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes