El lunes 15 de diciembre se disputó el Cierre de Temporada de la Liga de Fútbol Inclusiva, el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país, en las instalaciones del Club Atlético River Plate.

Bajo la organización de la Asociación Civil Andar y la Fundación River Plate, se realizaron las finales y ceremonia de premiación de la 17ª edición de la “Liga de Fútbol Inclusiva” en el Club Atlético River Plate. Con la participación de más de 1500 deportistas se cerró la Temporada de un proyecto que promueve al fútbol como herramienta de inclusión social.

La “Liga de Fútbol Inclusiva” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que brinda oportunidades de participación a personas con discapacidad. Esta iniciativa promueve el desarrollo del fútbol como herramienta de inclusión social. En la actualidad la Liga se desarrolla en 6 provincias de nuestro país, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 150 organizaciones de todo el país. Asimismo este proyecto se replica en países como Chile, Colombia y Perú.

Durante el transcurso de la jornada se pudo disfrutar de atrapantes partidos y sobre todo de un día de inclusión social, como Asociación Civil Andar nos tiene acostumbrados.

Una vez finalizadas las actividades deportivas, llegó el momento de la premiación donde se entregaron medallas y trofeos para que todos puedan festejar.

En el cierre estuvieron bandas populares que aportaron diversión para los presentes y así finalizar un día inigualable.

Fuente: Asociación Civil Andar