La selección argentina de atletismo de FADDIM (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental) se prepara para un año repleto de competencias. Por eso, el equipo se concentra en el CENARD.

Camila Aldeco, la entrenadora, charló sobre los objetivos para este 2019 en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220). “Estamos entrenando con deportistas que ya forman parte de FADDIM y algunos que se están probando. Por el momento viene todo bárbaro”, dijo.

De la concentración participan diez atletas, dos de ellos con su lugar confirmado en el torneo Caixa de Brasil y con la chance de sumar otros tres. El gran destacado es Alain Villamarín. “Alain trabaja con nosotros desde 2015. Tuvo un rendimiento destacado en 2017, cuando consiguió su primera medalla en un Mundial. Por el momento viene excelente. En junio haremos una preparación en Europa.Con él aspiramos a ir por los primeros puestos en Lima 2019 y en el Mundial de Dubai”.