Cada vez falta menos para el comienzo del Campeonato del Mundo de Fútbol para ciegos, que se disputará entre el 16 y el 24 de noviembre en Japón. Los Murciélagos, que se prepararon en una concentración en Bahía Blanca en los primeros días de octubre, buscarán repetir el título conseguido en Río de Janeiro 2002 y en Buenos Aires 2006.

Los jugadores argentinos que trabajaron a las órdenes del entrenador Martín Damonte fueron los arqueros Darío Lencina y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), Agustín Rojas (River Plate) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro). Y los jugadores Silvio Velo, Gustavo Maidana y Marcelo Paniza (River Plate); David Peralta (Estudiantes de La Plata); Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco); Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero); Maximiliano Espinillo, Daniel Iturria y Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba); Luis Sacayán (Universidad de Tucumán); Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza); Claudio Monzón (ARDEC de Rosario); Froilán Padilla (Unión Del Viso); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba).

En la Copa del Mundo, Argentina integrará el Grupo C junto a España, Corea del Sur y Alemania. En el Grupo A estarán Japón, Francia, Paraguay y Marruecos, mientras que el B lo conformarán Brasil, Colombia, China y Turquía. El primero y segundo de cada zona, más los dos mejores terceros, clasificarán a los cuartos de final.