El equipo BC1-BC2 superó a Portugal por 7-1 con una notable actuación en el debut en Río del equipo mixto BC1-2 (juegan 3 contra 3). El equipo argentino está compuesto por Mauricio IbarbureSebastián González y Luis Cristaldo. María Esther Sahonero fue suplente.

El holgado triunfo tiene aun más relevancia si se tiene en cuenta que Portugal es una potencia mundial en la categoría y ganó 6 medallas paralímpicas (3/2/1) en los últimos 8 Juegos.

El entrenador Pablo Iocca, destacó “Los chicos tuvieron una jornada fantástica. Estoy muy conforme ya que cumplimos el objetivo de mínima. Portugal es una potencia y le ganamos con claridad”.

El festejo de los argentinos en las tribunas del Arena Carioca 2 tapó por unos segundos el griterío de los brasileños. Ya en la mañana, el equipo nacional había vencido 5-4 a Eslovaquia, con su certero lanzamiento de Cristaldo, en la última bocha.

Luis Cristaldo

Luis Cristaldo

Argentina llegó al último parcial (son 6) 4-2 abajo y, cuando parecía que no había chances, la mano mágica de Cristaldo dio vuelta el partido.

En 4tos. de final, Argentina jugará mañana contra Hong Kong, España o Brasil en busca de la semi

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En el Twitter @ParadeportesOK, durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo y, a las 23, en Paradeportes Radio por Cadena Uno (AM 1240) y en simultaneo vía Facebook.