El Regional Open en Individuales llegó a su fin, y Argentina tuvo un campeón. Se trata de Jonathan Aquino, que se quedó con el primer puesto en la categoría BC2 tras superar por 4-3 a su compatriota Luis Cristaldo. El certamen se realizó en el Campo Recreativo de Pastelero y contó con la participación de atletas de Perú, El Salvador, Chile, Estados Unidos, México, Bermuda, Venezuela y Colombia

En su camino hacia el título, Aquino debutó con un triunfo por 6-1 ante Barber de Estados Unidos. Luego superó por 4-3 al mexicano Paredes y después cayó por 7-3 ante el chileno Bastias. En cuartos de final, eliminó a Rebeca Duarte de El Salvador por 5-4, y en la semifinal venció por 9-1 a Paredes. Así llegó a la final, donde derrotó a Cristado y Argentina tuvo dos atletas en el podio.

Otro que se subió al podio fue Khalil Profiti, que quedó como subcampeón en la categoría BC4 tras conseguir tres victorias, un empate y dos derrotas. Por su parte, Stefanía Ferrando le ganó por 5-3 a Laura García de Colombia y se adjudicó la tercera posición en BC3.

Los otros argentinos que participaron: Ailén Flores y Mauricio Ibarburen, ambos en la BC1, eliminados en la primera ronda. Cristian Ortiz, en BC2, ganó sus primeros tres duelos, pero cayó en cuartos de final. En BC 3, María Belén Ruiz y Ángel Anzalas llegaron hasta los cuartos de final; y en BC 4, Iván Costa quedó afuera en la primera instancia, mientras que José María Buzzo perdió en cuartos.

Así, luego de la competencia en Individuales, comienza la acción en Parejas y Equipos del Regional Open, torneo que entrega puntos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.