El equipo mixto BC1-2 de Argentina cayó ante Portugal por 6-2 y finalizó en un histórico cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Sebastián González, Mauricio Ibarbure, Luis Cristaldo y María Esther Sahonero formaron el cuarteto de boccia, que cerró su participación en Brasil con tres victorias y dos caídas.

En el duelo contra Portugal, por la medalla de bronce, Argentina comenzó de abajo: 4-0 en los dos primeros parciales. En el tercero, los de Iocca sumaron un punto y se ilusionaron. Hasta tuvieron la posibilidad de acortar la distancia en el cuarto parcial, cuando los portugueses ya habían realizados todos sus lanzamientos y Argentina le quedaban cinco. Pero, esta vez, no hubo precisión y el que festejó fue Portugal.

Argentina, que ganó la zona D tras vencer a Eslovaquia (5-4) y a Portugal (7-1), eliminó a Hong Kong (6-4) en los cuartos de final, pero en la semifinal se encontró con Tailandia. Fue derrota por 14-1, que no empaña la sensacional actuación en Río.

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En el Twitter @ParadeportesOK, durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo y, a las 23, en Paradeportes Radio por Cadena Uno (AM 1240) y en simultaneo vía Facebook.