Argentina finalizó su participación en el Open Mundial de boccia, que se realizó en Montreal, Canadá, donde Mauricio Ibarbure (BC1) y Sebastián González (BC2) alcanzaron los cuartos de final. Ibarbure perdió frente al coreano Wongjong por 6-0, mientras que González no pudo contra otro coreano, Soyeong Joeong, por 6-2.

Jorge Buzzo (BC4), que había perdido en sus dos primeras presentaciones, se despidió con una victoria: 4-0 sobre Australia. En tanto que Tadeo Villagra (BC4) se recuperó de las derrotas ante Rusia y Australia y se despachó con un contundente 7-1 frente a Estados Unidos.

Además, Belén Ruiz (BC3) se quedó con el duelo de argentinas tras vencer a Gabriela Villano (BC3) por un ajustado 3-2. Luego, Ruiz perdió ante Canadá y Australia. Y Jonatan Aquino (BC2) cayó frente a Eslovaquia y Rusia, pero sumó una victoria ante Chile.

En parejas y en equipos, Argentina no pudo conseguir la clasificación a instancias decisivias. Tadeo Villagra y José Buzzo (BC4) no pudieron en el último juego ante Canadá y perdieron 8-1. La pareja Belén Ruíz y Gabriela Villano (BC3) se despidió tras perder con Rusia por 9-1. En tanto que en la competencia por equipos, Ibarbure, González y Aquino (BC1/2) cayeron frente a Eslovaquia: 6-3.

Fuente: Enard.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes