Luego de dos jornadas de dura competencia, Argentina consiguió cinco boletos para los cuartos de final en la categoría individuales de boccia en la Copa América de Boccia Cali 2017. En la BC1, el que avanzó fue Roberto Leglise. En la BC2 pasaron Luis Cristaldo, Sebastián González y Jonathan Aquino, mientras que Belén Ruiz logró el pasaje BC3.

CATEGORÍA BC1
En el Grupo B, Roberto Leglise cerró su participación con una victoria (5-2 al colombiano Diego Solarte) y una derrota (0-7 ante el brasileño Guilherme Moraes). En cuartos de final se medirá ante el canadiense Hanif Mawji. Por su parte, Mauricio Ibarbure perdió en sus dos presentaciones: 4-2 frente a Germán Calderón y 6-0 contra Guilherme Moraes.

CATEGORÍA BC2
Gran actuación de los argentinos ya que todos lograron la clasificación. Por el Grupo B, Sebastián González, que había ganado sus dos partidos en la primera jornada, cayó ante el colombiano Gregorio Meneses por 4-3. Su rival en cuartos será su compatriota, Luis Cristaldo, que ganó los tres encuentros que disputó en la Zona C: 5-3 a Jesús Oseguera de México, 6-1 a Alvaro Gutiérrez de Colombia y 3-1 a Adam por 5-Dukovich de Canadá.

En tanto que Jonathan Aquino venció al colombiano Guillermo Salamanca por 9-0, quedó como líder del Grupo E y se enfrentará a la brasileña Natali de Faria por un lugar en la semifinal.

CATEGORÍA BC3
Belén Ruiz se metió entre las ocho mejores pese a la derrota ante el brasileño Evani Calado por 12-0. La argentina, que había ganado sus dos partidos iniciales, jugará frente a la brasileña Evelyn de Oliveira. En el Grupo A, Gabriela Villano acarició la clasificación, que se le escapó por poco luego de vencer al chileno José Erices por 5-3 y de perder contra el canadiense Eric Bussiere por 8-0. Por su parte, Angel Anzalas perdió frente al estadounidense Charles Fleish por 3-2 y no logró el pase a la siguiente instancia.

CATEGORÍA BC4
En el Grupo E, Tadeo Villagra no pudo con el colombiano Euclides Grisales. Perdió por 7-1 y no se clasificó. . En el Grupo E, José Buzzo sumó dos derrotas ante brasileños: 5-1 ante Marcial Santos y 4-2 frente a Dirceu. También se despidió con una caída el juvenil Khalil Profit: 11-0 frente a Adolfo Diosdado de México.

Este domingo continuará la acción con los partidos de cuartos de final, semifinal y finales.