Luego del certamen por equipos, llegó la hora de los enfrentamientos individuales de boccia en la Copa América de Cali, y Argentina tuvo un auspicioso debut. En la categoría BC1, Roberto Leglise ganó sus dos encuentros; en la BC2, Sebastián González y Jonathan Aquino también se impusieron en sus dos presentaciones y en la BC3, Belén Ruiz obtuvo dos victorias.

Todos los resultados:

CATEGORÍA BC1
En el duelo de argentinos, Roberto Leglise superó a Mauricio Ibarbure por 4-2 y al colombiano Diego Solarte por 7-1. Luego, Ibarbure venció al chileno Germán Calderón por 5-1. Todos los partidos fueron por el Grupo B.

CATEGORÍA BC2
Por el Grupo B, Sebastián González derrotó al mexicano Irving Montiel por 9-1 y al ecuatoriano Joselyn León por 8-3. En el C, Luis Cristaldo le ganó a Jesús Oseguera de México por 5-3, mientras que Jonathan Aquino venció a Rechai Young de Bermúdas por 10-0 y a Mauro Santoro de Brasil por 8-1, en la zona E.

CATEGORÍA BC3
Belén Ruiz consiguió dos victorias: 7-1 al colombiano Jair Rojas y 7-0 al estadounidense Joseph Avellone en el Grupo D. En el A, Gabriela Villano debutó con una victoria por 6-0 frente al chileno Jonathan González, pero luego cayó ante el canadiense Phillipe Lord. En tanto que Angel Anzalas perdió los dos que disputó: 11-0 contra Antonio Leme de Brasil y 6-0 ante Jesús Romero de Colombia.

CATEGORÍA BC4
Tadeo Villagra superó al estadounidense Bobby Jackson por 5-0 y luego perdió frente al colombiano Tito García por 5-0 en el Grupo E. José Buzzo no pudo con el estadounidense Charles Brown: 5-2 por la Zona C, mientras que el juvenil Khalil Profit sumó dos derrotas: 3-1 contra Steve Wilson de Bermúdas y 11-0 ante Marco Dispaltro de Canadá.

Este sábado sigue la acción con los partidos que faltan completar la primera fase. Por la tarde se disputarán los duelos de cuartos de final.