La Copa América de Boccia que se disputa en Cali, Colombia, ya entregó buenas noticias para Argentina, que se clasificó a la semifinal en dos en dos categorías. En BC1/BC2 por equipo, el conjunto nacional venció a Bermuda y Colombia y jugará ante México por el pase a la final. En BC3, Argentina superó a Estados Unidos, perdió con Brasil y jugará frente a Colombia en la semifinal por pareja.

Mauricio Ibarbure, Roberto Leglise, Sebastián González, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino integraron el equipo BC1/BC2 que aplastó a Bermúdas por 16-0 en el debut, y luego le ganó a Colombia por 7-6. En la semifinal chocarán con México, mientras que la otra llave la protagonizarán Brasil y Colombia.

En la categoría BC3, Argentina, que estuvo representado por Belén Ruiz, Gabriela Villano y Ángel Anzalas, superó a Estados Unidos por 5-2, pero luego cayó ante Brasil por 10-2. De todos modos, se metió entre los cuatro mejores y se medirá con Colombia por el boleto a la final. La otra semifinal la protagonizarán Brasil y Chile.

Por su parte, la categoría BC4, compuesta por Tadeo Villagra, José Buzzo y Khalil Profit, perdió con Estados Unidos por 4-3, derrotó a México por 7-4 e igualó con Canadá 2-2, y no pudo conseguir el pasaporte a la semifinal.

La Copa América de Cali reúne a 87 atletas de diez países: Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.