“Fue una concentración positiva en todos los aspectos. Sirvió porque hubo una buena asistencia de atletas, para trabajar mucho en equipo y también para que los chicos se adapten a la superficie con la que se van a encontrar en el Mundial Individual de China”. Cristian Rosado, uno de los entrenadores del equipo argentino de boccia, quedó más que conforme con la concentración que se realizó este fin de semana en el Cenard.

“Sirvió para afinar detalles y para integrar a los juveniles. A los chicos los vi con muchas ganas y estoy convencido que cumplimos el objetivo que nos trazamos”, sentenció Rosado.

A su vez, Pablo Iocca, entrenador de las categorías BC1 Y BC2, también hizo hincapié en el futuro inmediato y la importancia de los juveniles en este proceso. “Estamos trabajando con juveniles con vistas a los juegos de San Pablo 2017, evaluando y definiendo a deportistas integrantes de la preselección”.

Por su parte, Juan Leofanti entrenador de la categoría BC4 agregó: “La categoría 4 está creciendo. Hace cinco años no había deportistas en el país y hoy, con el trabajo de todos, hemos reclutado y tenemos una buena cantidad de jugadores, algunos con muy buen nivel internacional y otros que están aprendiendo a través de las concentraciones”.

DSC_0196

Ahora, se viene la acción. Es que el 18 de marzo cinco argentinos participarán del Campeonato Mundial Individual de China: Mauricio Ibarbure, Sebastián González y Jonatan Aquino (BC2), Belén Ruiz (BC3) y Tadeo Villagra. En el futuro también asoma el Open de Canadá y, por supuesto, los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

La delegación argentina que se concentró en el Cenard la integraron: Mauricio Ibarbure, Sebastián González, Jonatan Aquino, Oscar Lafontana y Marìa Esther Sajonero (Categorías BC1 y BC2), María Belén Ruiz y Gabriela Villano (BC3) y Tadeo Villagra (BC4), más los juveniles Ignacio Curti y Leonela Andino (BC3) y Calil Profiti (BC4). Los entrenadores: Pablo Iocca (BC1 y BC2), Juan Leofanti (BC4), Cristian Rosado (BC3) y Romina Medina (Juveniles).

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes